El 10 de abril de 2019 se llevará a cabo la III Jornada de “Gestalt y Educación” en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura organizado en colaboración con ÁGORA. Centro de Medicina y Psicoterapia Humanista.

Ya en 2016 llevamos a cabo la I Jornada de “Gestalt y Educación” con motivo de la celebración en Cáceres de las jornadas nacionales de la Asociación Española de Terapia Gestalt, a la que asistieron las de 250 personas participando en la mesa redonda y en los talleres que se impartieron. En 2017 la II Jornada asistieron unos 200 participantes y espetamos que en esta Jornada el éxito, de nuevo, sea el fruto personal que se lleva cada asitente.

Dado el interés que despertaron y lo concurrido de la asistencia nos planteamos convocar la III Jornada, que tenemos el gusto de presentar.

La Terapia Gestalt es una escuela de psicoterapia humanista que con el tiempo ha pasado también a ser una importante herramienta para el/la educador/a. Necesitamos emocionarnos para aprender, y tener en cuenta la individualidad de cada alumna/o y la dinámica grupal para facilitar el aprendizaje, y la Gestalt facilita esa mirada y ayuda a comprender y respetar las emociones y dinámicas que se dan en el alumnado y los equipos docentes.

Para eso planteamos estas jornadas, con el espíritu de dar a conocer experiencias de personas que trabajan en educación y que han implementado actitudes y técnicas de trabajo Gestáltico en sus quehaceres educativos, y proponer talleres que sirvan para contactar con una manera más profunda de participar en el aula, tanto para el profesorado como el alumnado.

Todas las actividades son gratuitas, por lo que va por delante el agradecimiento a todas/os los profesionales que participan en este día dando a conocer su trabajo y proponiendo experiencias que ayudarán a tener mayor conciencia y presencia en nuestros espacios educativos.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://www.gestaltcaceres.es/jornadas2019.php

¿Quiéres comentar este artículo?