FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

La formación en Terapia Gestalt está dirigida a profesionales que están interesados en el aprendizaje de teorías, métodos y prácticas enfocadas a un tratamiento de los problemas psicológicos, comportamentales, relacionales… desde una perspectiva humanista.
Aprendemos a tener en cuenta las motivaciones emocionales que provocan síntomas, trastornos y comportamientos anormales. Y las necesidades, insconcientes o no, que están en la base de muchos conflictos tanto íntimos como de las relaciones.
Así mismo también enfocamos los aspectos existenciales que nos inquietan y nos mueven y a los que es necesario poner consciencia para poder entender algunas dificultades.

La base de la formación es la propia experiencia. Consideramos que no hay mejor forma de ayudar a entender los problemas de los demás que conocer los propios. Y enfocarlos con conciencia, legitimidad, responsabilidad.
La formación dirigida a psicólogos, pedagogos, médicos, enfermeros, profesores y docentes, trabajadores y educadores sociales… y todos aquellos profesionales que tengan responsabilidad sobre personas o grupos.
El curso se plantea desde un  triple  objetivo:

  1.  Una formación teórica y de las diferentes técnicas gestálticas. Con especial énfasis en la transmisión de la “actitud gestáltica”. Que se traduce en la toma de conciencia de la experiencia en curso en el presente, más la toma de conciencia de las motivaciones, actitudes y eventuales evitaciones de tal experiencia.  Así  como  la  transparencia  como  herramienta  terapéutica  puesta  al servicio del cliente. Incluirá la lectura y comentarios de textos de autores gestálticos y otros.
  2.  La dinámica del grupo. Las relaciones que se establecen entre los participantes son consideradas en la medida que ejemplifican las diferentes formas de relación de cada alumno. Esto pone de manifiesto las capacidades y problemáticas de cada cual. Aprendemos vivencialmente  el  desarrollo del proceso grupal y de las dinámicas relacionales que se establecen en todos los grupos.
  3.  La supervisión de la práctica. Se lleva a cabo mediante sesiones de rol playing en el          grupo. Esto es, cada alumno realiza sesiones de trabajo, tanto a nivel individual como en la  conducción del grupo. Supervisadas “in situ”. Estas sesiones estarán orientadas a la práctica profesional  particular de cada participante.

 

FORMACIÓN AVALADA POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTALT http://www.aetg.es (AETG) Y RECONOCIDA POR LA FEAP.

 

¿Quiéres comentar este artículo?