ACTIVIDADES

  YOGA EN ÁGORA
<h3>YOGA EN ÁGORA</h3>

¡¡¡¡¡¡A partir SEPTIEMBRE 2017!!!!!

Horarios:

Miércoles y viernes: 9.30 H

Lunes y miércoles: 19:15 H y
20:30 H



YOGA

La raíz de la palabra Yoga proviene de la palabra sánscrita Yug, que significa unión. Esta raíz se encuentra en otras palabras como cónyuge, o yugo, lo que da una idea del significado genérico. Inicialmente, con el Yoga, se pretende realizar la unión de los diversos planos que conforman al ser humano y después en una dimensión transpersonal potenciar la unión, de este ser humano unificado, con el Todo que nos engloba.

El Yoga es uno, es único, no obstante esto no es impedimento para que existan tantas visiones del Yoga como sensibilidades humanas existen. Mi visión es integradora y no excluyente. Parto de la concepción del ser humano como totalidad. Una totalidad formada por cuerpo y alma, si bien no se decir donde acaba el uno y empieza la otra. Además el ser humano pertenece al cuerpo social en donde la práctica del yoga tiene su extensión natural una vez se ha iniciado el trabajo interior.

Parto del convencimiento de que la práctica del yoga aporta importantes beneficios para los diversos planos del ser humano. Estos planos, en una primera aproximación, son: cuerpo físico, emocional y mental. El yoga como experiencia individual provee al practicante de experiencias que permiten tomar conciencia de los tres planos citados. Como todos los seres humanos somos únicos, los resultados de una práctica sincera son asimismo individuales, si bien se puede establecer una serie de beneficios genéricos de esta práctica: mejoría de la salud, fortalecimiento del sistema inmunitario y conocimiento de las propias emociones y pensamientos.

La práctica de yoga que propongo tiene como aspectos básicos:

1.- Gimnasia psicofísica que nos permite acondicionar y flexibilizar el sistema muscular y esquelético.

2.- Práctica de ásanas, las posturas por las que es comúnmente conocido el yoga, nos aportan una tonificación, relajación y afinamiento, según el caso, en los tres planos citados (físico, emocional y mental), mediante un trabajo de presión y liberación de nuestro cuerpo físico, con repercusión sobre los órganos internos, glándulas endocrinas y sistema nervioso.

3.- Con la relajación consciente, descansamos y liberamos tensiones de todo tipo y con la meditación tratamos de penetrar, de la mano del silencio, más allá de la mente racional, en el Yoga superior.

Sobre la práctica del Yoga destacar que cualquier edad es buena para iniciarse y en principio, salvo enfermedad grave muy limitante, no hay grandes inconvenientes o limitaciones que impidan una práctica adaptada.



Información:

607468283: SUSO
635402403: ANDRES


Coordinadores:
SUSO SALGADO

Llevo unos quince años practicando Yoga y algo más de cuatro años como profesor. Desarrollé mi vocación de forma tardía después de varios años de trabajo en una entidad financiera, en la que desempeñé funciones relacionadas con mi formación (Licenciatura en Ciencias Económicas que cursé en la Universidad de Santiago de Compostela).

Diplomado como Profesor de Yoga y Yogaterapia, con formación en otras disciplinas afines y actualmente formándome en Psicoterapia Gestalt. En mi práctica trato de conciliar el estímulo al avance con el respeto al proceso individual de cada alumno.


contacte con nosotros
 

volver atrás